Mailly al Midi d´Ossau (27/05/2012)

El finde pasado por fin habia buena prediccion, asi que tras aprovechar el sabado en Rodellar para inflar un poco los antebrazos, paso a buscar a Carletes a las 6 de la mañana por Huesca, que sale de currar.

Quedamos con Chema y con Rober en Biescas, que han dormido alli y nos vamos a tomar un cafecico, que aun es pronto.
Empezando el L1
Con la fresca preparamos toda la cacharreria y empezamos a aproximar hasta el refugio de Pombie entre animadas conversaciones. Una vez en el lago y tras coger agua, nos separamos para ir cada uno a su via. Chema y Rober van a la Surplombs y Carletes y yo marchamos a la Mailly.
L3, Carletes en el pasito de 6a
La via es asequible y muy disfrutona. Se deja proteger bastante y tan solo tiene 5 largos. La bajada por las virettes, hasta una instalacion de rapel que nos dejara en el suelo. 
L4, precioso y disfruton!

Carletes sale muy contento de su primera via en el Midi y no es para menos porque esta via deja un buen sabor de boca.
L4

Reseña de Luichy



Diedro Gris (Gritos y susurros) Pared de Cataluña (5/5/12)

Despues de mucho tiempo sin escalar en Montrebei y con una meteo un tanto inestable, madrugamos y vamos en el día desde Zaragoza para Puente Montañana con la intención de escalar el Diedro Gris.
Aproximacion

Cuando llegamos a pie de vía hay otra cordada que se está preparando los cacharros para empezar, asi que...a esperar. Nosotros, conscientes de nuestra velocidad de infarto habitual (ironia) les dejamos el primer largo entero de margen para que luego poco a poco, nos vayan sacando metros. Pero sorprendentemente, en la primera reunión los cogemos ya y despues de un par de largos esperando unos 25min por reunión, les planteamos la posibilidad de que nos cedan el paso, ya que es una cosa lógica y que incluso debería salir de ellos.
Travesia del L2
Creo que en este aspecto me conozco bastante bien y soy consciente de mis limitaciones. Siempre que llevemos alguien más rápido por debajo será mejor para todos cederles el paso. Innumerables son las veces que he cedido el paso. " Lo siento tío, hemos llegado primero, y ya se sabe que en el monte el que llega primero... además se van a liar las cuerdas, los seguros...es un follón." me dice. Me quedé acojonao. ¡No tiene ningún sentido que me hagas chuparme 400 metracos de pared de esta manera!
L3

L3
Paciencia Chema... y parece que la paciencia da sus frutos. La unica posibilidad de embarque, se embarcan. Igual suena un poco feo pero...de puta madre!! Aprovecho y empalmo largos, por fin les hemos conseguido pasar. Por lo menos podremos disfrutar un poco más esta segunda mitad de la pared.. "Oye compi, que tal es la reunión?". "Un árbol" "Venga, pues que voy para allá." "Espérate a que suba mi hermano y ya subis vosotros, que además se van a liar las cuerdas, los seguros...que es un follón" "Qué va, que tengo cuidado". Pues por sus cojones que subió, pero no solo subió sino que me deschapo mis cuerdas a mis seguros para chaparse él... uff!!

Nosotros seguimos para arriba y ellos se plantean la posibilidad de rapelar pues aunque tarde se han dado cuenta de que la velocidad no es su fuerte... Yo personalmente, les recomiendo que rapelen pues los tres largos que quedan son los más duros. Al final, se arman de valor (claro que si, con dos cojones!) y deciden continuar.

¿Qué pasó? Que tuvimos que llevarlos a remolque el resto de la vía. Problema ninguno, para eso estamos, gente que no se conoce de nada pero con un mismo espíritu de aventura, si alguien necesita un cable se le echa, las vías no son tan importantes como las personas, pero no muerdas la mano de quien te puede dar de comer, en el monte nunca se sabe lo que puede pasar...  Estas líneas tan solo son escritas a modo de reflexión, para que tanto ellos, como yo, como cualquiera que pueda leer esto, piense dos veces antes de meterse en una vía y no se deje llevar por un simple grado (V+, que facil!!) Pues bueno, allá cada uno, que ya somos todos mayorcicos...
Penultimo largo 6a+

Respecto a la vía...(con todo esto se me habia olvidado) muy guapa, la verdad es que no defrauda. Quitando el segundo largo que es una travesia un poco feota, el resto de los largos son muy guapos. Personalmente, me la esperaba mas equipada aunque bien es cierto que la vía se puede proteger en cualquier momento debido a las fisuracas que hay.
Ultima reunion!!!

MASMUT. "Enigma dels troncs" y "Libertad de expresion"


 Otro finde de meteo inestable, asi que tras mucho dudar y mientras algunos marchan hacia Castellón en busca de playa, sol y la comodidad de la deportiva, nosotros decidimos ir hacia Masmut, terreno de aventura con mayusculas, donde la meteo parece que nos dara una tregua por las mañanas. Aqui, como muchas veces, seremos los unicos en toda la pared. Tranquilidad y buen ambiente garantizado.

Pie de via de "enigma dels troncs"
El sabado nos decidimos a intentar descifrar el "enigma dels troncs", una de las vias del poker de ases de Masmut. Tras hacer cuatro largos empieza a llover, asi que entre unas cosas y otras, decidimos bajarnos al suelo. 

Personalmente pensaba que la roca iba  a ser bastante mejor, pero ya se sabe, esto es Masmut y lo mejor sera  no confiarse. Recomendable camalots grandes (hasta el 4) y un gancho

Primer largo de "enigma dels troncs"
L4 de "Enigma dels troncs"
Tras unas cervezas amenizadas por un grupo de dulzaineros en el bar la sociedad, donde estan todas las reseñas de la zona, el dia siguiente hacemos "libertad de expresion". Via corta pero bonita, en la que el grado no debera de asustarnos (6a+) y que es perfecta para hacer cuando tenemos poco tiempo o si nos hemos quedado con ganas de apretar despues de hacer alguna otra via. El ultimo largo lo evitamos y salimos hacia el de "primeros pasos" que sale un poco mas dificil (6b). Al llegar al coche se pone a gotear y nos encontramos a algunos "caracoles" con los que compartimos una cervecica y charrando no ponen los dientes largos explicandonos infinidad de rincones que esperemos no tardar en visitarlos.
L2 de "libertad de expresion"


Reseñas de Korkuerika

Mas info


Deportiva por la franja. Zurita y Santa Ana

Comienza la era deportiva. A falta de pan buenas son tortas o al menos, eso dicen. La meteo ultimamente esta empeñada en estropear todos los fines de semana, asi que buscando algun claro entre tanta nube cambiamos los friends por parablots, las aproximaciones penosas por el paseo en chanclas hasta pie de via y el pasar hambre, sed y frio en las tapias por el buen comer, las cervecicas y la comodidad que da la escalada deportiva.
Vista general de Santa Ana
El viernes recojo al enano en Huesca y nos acercamos a Vadiello a apretar un rato pero el frio y el viento tampoco nos deja sin muchas ganas y tras darle un tiento a alguna via nos vamos para Albero a cenar y a dormir.

En el rocodromo de Almenar
El sabado nos acercamos a Alfarras donde hemos quedado con Eloi, que nos lleva a Zurita para que conozcamos esta pequeña escuela. Lugar perfecto si lo que buscamos es tranquilidad. Al poco de llegar se pone a llover y unos amigos de Eloy nos invitan a su panel a entrenar un poquillo, asi que nos acercamos al club rocko de Almenar a poner los antebrazos al jerez.
Buena siesta para reposar la comilona
Cuando nos cansamos nos vamos a la finca de Eloi a reponer fuerzas. Un gran tinto acompaña a una buena comida cocinada en las brasas. Despues, un poco de siesta y a escalar otra vez.

Por la tarde nos acercamos a Santa Ana. Sol y una adherencia brutal en la cara sur del sector de las agujas. Apretamos bastante y nos llevamos unos cuantos encadenes buenos, asi que nos vamos bastante contentos a cenar y pronto a dormir.
Amanece en Santa Ana
El domingo empezamos en el sector "escaleras al cielo" y despues nos acercamos otra vez a las agujas. Los brazos ya no aguantan mas y las manos empiezan a doler mas de la cuenta asi que emprendemos viaje de vuelta bastante contentos con las buenas sensaciones del fin de semana.